Mindfulness es ser plenamente consciente del momento presente, tal y como sea la realidad en ese instante, aceptándola, sin juicios ni expectativas.
La utilización en los últimos años del Mindfulness en el tratamiento del estrés, el dolor, la gestión emocional, la depresión, la autoestima, en otros aspectos, y el respaldo que tiene de la comunidad científica, apoyada en numerosos estudios de centros de investigación y universidades, lo convierten en una herramienta altamente eficiente en los procesos de coaching. Como resultado, se ha expandido ampliamente en todo tipo de contextos: sanitario, educativo, personal, deportivo y empresarial.
La singular sinergia resultante del Coaching y del Mindfulness influyen cualitativa y cuantitativamente en el coach, el coachee y en el mismo proceso. La toma de conciencia, la identificación de creencias y comportamientos limitantes, la autorregulación emocional, el equilibrio, la acción desde el protagonista, el aprendizaje positivo de experiencias pasadas negativas, la toma de decisiones y el alto rendimiento, son solo algunos de los ámbitos que se verán beneficiados y potenciados.
¿Cuál es el origen del Mindfulness?¿hay solo uno o varios?¿qué ventajas me ofrece como coach?¿en qué beneficia a mis coachees?¿y al proceso de coaching?¿cómo se hace?¿qué tipo de prácticas hay?.
El Mindfulness no es un mito, no es alternativo, es la prodigiosa unión entre el conocimiento milenario y la ciencia más actual.
Post escrito por David Rivilla, Coach especializado en Mindfulness. Imparte charlas y formación en meditación y Mindfulness. Experto en Coaching por el Instituto Europeo de Coaching. Ha alcanzado el cuarto nivel en canalización de Energía Universal. Practica meditación desde hace más de 20 años y, desde 2000, Tai-Chí, cuando se aproximó al Taoísmo y al Budismo. Formado en MBSR, Inteligencia Emocional, EFT, Asertividad, técnicas de relajación, masajes, teatro y comunicación audiovisual. Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información, con premio extraordinario, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su actividad en áreas de servicios de información, gestión del conocimiento y de la calidad.